default_mobilelogo

Leer y Escribir han sido dos Pasiones que me han acompañado a lo largo de mi Vida; me recuerdo de muy niña (unos tres añitos), ya interesada en los Libros. Con cuatro, me volqué, literalmente, en aprender las primeras letras y ahí se inició una de las Aventuras más Hermosas y Maravillosas de mi Existencia: la Apertura a un Mundo en el que me zambullí de manera vehemente y feliz. 

Leía y leía, voraz, golosa y desaforadamente; me convertí muy tempranamente en Bibliófaga (más que en Bibliófila) y después, en Lectora selectiva y sosegada. Me volqué en el conocimiento de Escritoras y Escritores de estilo y procedencia muy dispar, pero establecí una íntima conexión con la Literatura Inglesa (en especial, con el amplio período comprendido entre finales del siglo XVIII y primeros del XX). Esta Predilección y Fascinación sigue vigente (por algo, por ello, soy miembro de la Jane Austen Society España).

Gracias a estas incursiones -incrementadas si cabe, unas de por sí muy altas dosis de Imaginación y Fantasía-, con 8 años, comencé a escribir mis primeros Cuentos. Quería ser Escritora. Y viajar... y viajar… Años, Circunstancias e Inquietudes fueron perfilando Objetivos y Apuestas. A mi licenciatura en Periodismo, añadí formación en Documentación, Biblioteconomía y Gestión de la Información (también en el trabajo con la Voz, fascinante herramienta… sanadora y canalizadora de una rica y bellísima Tradición Oral).

Trabajé en Revistas (como redactora, coordinadora y responsable de contenidos), en Editoriales (como redactora y correctora de Estilo) así como de Profesora de Literatura y Escritura Creativa (actividad que, en la actualidad, compagino con la de Terapeuta y Periodista de Investigación).

Esta, mi Fusión de Inquietudes, ha conducido de manera fluida –y por Coherencia- a conjugar la Gestalt y la Creación Literaria: creo en el Autodescubrimiento y la Creatividad que aporta el Proceso de Escribir en un Entorno estimulante, propiciador de Disfrutes, Inquietudes Culturales y Artísticas, Reflexión personal. En la rica y sugerente Senda que se ofrece, repleta de matices y cambios de tonalidad, de virajes de timón y de constatación de Cambios Internos. Una facilitadora del Darse cuenta.

Y en ello andamos…